Foto: Cuartoscuro
Con más de 30 grados centígrados y usando una gruesa chamarra negra, el Presidente de México levantó sospechas; el articulista de VANGUARDIA, Plácido Garza, nos da a conocer el por qué asegura que AMLO usaba uno de los mejores chalecos antibalas abajo de esa chamarra

En la reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al norte de México, llamó la atención un grueso abrigo que usaba el mandatario, a pesar de las temperaturas superiores a los 30 grado que imperan en el norte de Coahuila y en Tamaulipas.

El analista político Plácido Garza, columnista de esta casa editora, en su colaboración "La chaqueta de AMLO a 35oC de temperatura", expone que la manera en la cual el Presidente usa su chamarra, coincide con las características que le dio el experto israelí en materia de seguridad, Ron Zev.

Zev afirma que el grueso abrigo que usaba AMLO, a pesar de que sus acompañantes andaban en camisa, se debió al intento de sus guarda espaldas para ocultar el chaleco 3-A anti balas nivel IV de placas de cerámica, que portaba bajo su camisa en mandatario mexicano.

El peso de dicho aditamento es de 3.4 kilos  y una de sus señas características es que quien lo usa, no se dobla el cuello del abrigo.

"Esto es para que las placas de cerámica mantengan un equilibrio que permita al portador mostrarse erguido, cuando se trata de alguien de edad avanzada", le dijo Zev a Plácido Garza.

El peso de dicho aditamento es de 3.4 kilos  y una de las características es que quien lo usa, no se dobla el cuello del abrigo.

"Esto es para que las placas de cerámica mantengan un equilibrio que permita al portador mostrarse erguido, cuando se trata de alguien de edad avanzada, pero cuando es utilizado por gente joven, no se requiere mantener los cuellos del abrigo desdoblados", agregó el experto en seguridad.

Y agrega que un aditamento de ese tipo garantiza protección contra disparos de fusiles de alto calibre, ya que las placas de cerámica son "lo más avanzado que existe para protección de VIP's".

Recordemos que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, según diversos medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador acortó su discurso a 3 minutos con 49 segundos y no dio repuesta a las demandas del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN).

Lo anterior, se dijo, debido a las protestas de miembros de FRENAAA en el lugar, aunque el mismo presidente López Obrador dijo que su discurso sería breve, ya que "hay mucha pasión y se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y debemos cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia".