"Vamos a ir incorporando estados que estén en semáforo verde y amarillo", señala. “Con todo el cuidado inicial”. Foto: Tomada de Internet
El Presidente dijo que deberá haber semáforo verde

UAYMA, YN. El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió ayer en dos ocasiones la posibilidad del regreso presencial a clases, una vez que los estados del País ingresen a semáforo verde y que paralelamente se avance en la vacunación contra el COVID-19 del magisterio.

Esos estados podrían ser Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Fue en Cancún, Quintana Roo, donde ayer dio el banderazo de inicio del tramo 4 del Tren Maya, donde refirió al tema de las vacunas y el posible regreso presencial a clases.

 

“Nos hemos propuesto, vamos a cumplir ese propósito que el mes próximo van a estar vacunados todos los mayores antes de que finalice abril”, dijo el Presidente.

Además, López Obrador prometió en los municipios que visitó que no faltarán las vacunas.

“Hoy (viernes) hicimos una convocatoria al pueblo de Campeche para que una vez que vacunemos a todos los maestros de ese estado puedan regresar a clases presenciales en Campeche y así lo vamos a ir haciendo en otros estados”, añadió el mandatario y no descartó que en Quintana Roo también inicie la vacunación.