Archivo
López Obrador aseguró que hasta el momento se desconoce si ese patrimonio la pasada administración lo entregó a los fondos a los que pertenecen

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la ex residencia oficial de Los Pinos, al parecer, faltan algunas obras de arte, pinturas y muebles, pero pidió no hacer un escándalo y esperar a la revisión que su gobierno hace al patrimonio de los mexicanos.

"Yo no encontré ningún faltante en la oficina. En el caso de Los Pinos, sí, al parecer, según me han informado, no hay muebles y faltan pinturas, algunas obras", aseguró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que hasta el momento se desconoce si ese patrimonio la pasada administración lo entregó a los fondos a los que pertenecen, porque muchas de las obras de arte que están en las oficinas públicas pertenecen al patrimonio de Hacienda o del gobierno federal.

"Entonces, no se sabe si se entregaron. Eso se está viendo. En su momento se va a saber. Pero hay que verlo primero, o sea, yo no quiero que hagamos escándalo de nada, si no tenemos elementos; o sea, porque todo es supuesto".

Aseguró que instruyó a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y a todos los servidores públicos que se actúen con mucha seriedad y responsabilidad.

"No queremos escándalos ya. Que cuando se presente algo es porque se tengan todos los elementos. Entonces, por eso mejor vamos a esperarnos a que se tengan elementos sobre esto", expresó.

No utilizaré las casas de descanso
En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su administración se acabaron los lujos, privilegios como camionetas blindadas, y que no usará las "casas de descanso" en Cozumel, Quintana Roo, y Acapulco, Guerrero, que utilizaron en su momento los ex presidentes de México. 

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador recordó que los ex presidentes tenían a su cargo personal y del erario público se pagaba el mantenimiento de dos casas de descanso en Cozumel y Acapulco. 

"Se pagaba mantenimiento para dos casas de descanso: una en Cozumel y otra en Acapulco. Y no las voy a usar. Eso sí les puedo decir". 

Explicó que los inmuebles pertenecen a la Secretaría de Marina y que estaban destinadas para el uso de Presidencia.