AMLO pide respetar derechos de los migrantes; dice que no juzgará a Peña Nieto
COMPARTIR
TEMAS
Los miles de migrantes hondureños que aguardaban desde el pasado viernes en la frontera de México reanudaron durante las primeras horas de la mañana de este domingo su camino hacia Estados Unidos después de ingresar, la mayoría, a través del río Suchiate en balsas o nadando.
Ciudad de México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró esta mañana su llamado a respetar los derechos humanos de los migrantes que integran la Caravana Hondureña. También alertó que entre más tiempo pase sin atender el problema de fondo en los países centroamericanos “más se van a complicar las cosas”.
El Presidente electo también anunció que se reunirá mañana con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda. No dio más detalles sobre el encuentro pues detalló que será privado.
También dijo que esta semana sostendrá una reunión con el titular de la Marina, Vidal Soberón.
Cuestionado, en su vuelo rumbo a Chiapas, sobre el actuar del Presidente Enrique Peña Nieto ante la llegada de miles de migrantes a México, López Obrador dijo que no lo criticaría pero insistió en que se deben respetar los derechos humanos, sobre todo de los niños.
“No voy a juzgarlo, yo lo único que creo es que como están las cosas tiene que haber protección a los derechos humanos, sobre todo a las familias, a los niños, a todos”, destacó.
“El principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, está por encima de cualquier consideración legal, jurídica, esto va a más allá de las fronteras”, indicó.
Recordó su propuesta para el desarrollo de los países de Centroamérica y destacó que el problema se debe atender a fondo.