AMLO y su equipo hicieron el anuncio a través de un video / Foto: Especial
De acuerdo con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, la realización de la Constitución Moral es “en la idea que no sólo de pan vive el hombre, o en la idea de Martí, que nos decía que nos debe importar el bienestar material, pero también el material del alma”

Ciudad de México.– El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este día que el próximo 26 de noviembre lanzará la convocatoria para la Constitución Moral de México.

Acompañado de Verónica Velasco, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Jesús Ramírez Cuevas,  el tabasqueño explicó que es necesaria esta constitución porque se ” necesitan valores” en México.

“Queremos exaltar los valores, para que de esta manera si podamos llevar a cabo la cuarta transformación del país”, indicó Andrés Manuel.

De acuerdo con el ex Jefe de Gobierno, la realización es “en la idea que no sólo de pan vive el hombre, o en la idea de Martí que nos decía que nos debe importar el bienestar material, pero también el material del alma”

Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero del Gobierno morenista, indicó que México no sólo necesita un cambio político y económicos, sino también cultural, de valores, de prácticas.

Y aunque “muchas de ellas ya se desarrollan en nuestra sociedad, añadió, “hay que visibilizarse, practicar el bien común”.

Por su parte, la periodista Verónica Velasco señaló que  los “antivalores” son los que se practican todos los días en México.

“Vemos casos escandalosos de corrupción de impunidad. y eso parecer ser lo que se premia, lo que se reconoce”, argumentó

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de AMLO / Foto: Especial

Velasco dijo que este nuevo documento “es una especie de nuevo pacto social, una nueva manera de relacionarnos con este catálogo que queremos hacer en conjunto”.

Finalmente, José Agustín Ortiz Pinchetti aseveró que la Constitución Moral “no es un instrumento jurídico. Evidentemente no será obligatoria. Será producto de un gran consenso”.

Dijo que la vida interna de la sociedad mexicana tiene que reforzarse a través de un gran consenso de las cosas en que creemos.

Recordó que el punto de arranque es la cartilla moral de Bernardo Reyes, quien también la llamó constitución moral, en 1944.