Loret de Mola comentó que no conforme con ser el encargado del poder ejecutivo, el presidente busca controlar el poder judicial y el legislativo

El periodista Carlos Loret de Mola dijo en su editorial para la plataforma LatinUs que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importa violar la ley para obtener el control del los tres poderes del Estado mexicano.

Loret de Mola comentó que no conforme con ser el encargado del poder ejecutivo, el presidente busca controlar el poder judicial, esto con la extensión de mandato del juez Arturo Zaldívar y el control del legislativo de cara a las elecciones de 2021.

"Quiere todo el poder para él, ya tiene el ejecutivo, manda en el legislativo, lleva mano en el judicial, no le basta con ser un espectador imparcial en las elecciones, quiere competir y ser el árbitro, y la ley, la ley le vale", expresó el periodista.

De Mola dijo que México tiene un presidente al cual no le importa violar la ley y cito ejemplos, como el buscar la extensión de mandato de Zaldívar, las mañaneras y su intervención en las elecciones de 2021.

"Estamos frente a un presidente capaz de cualquier cosa con tal de extender su poder y su control, ya lo vimos, caso Zaldívar violando la ley, sobrerrepresentación, violando la ley, promoción gubernamental, violando la ley, promoción de candidatos, violando la ley, apoyo a Salgado Macedonio, aunque haya violado a mujeres, y aunque haya violado la ley".

En su editorial para LatinUs, Loret de Mola dijo que el presidente ha vivido de la democracia que tanto ataca por décadas. Foto: Tomada de Internet

Sobre sus ataques a el Instituto Nacional Electoral (INE) y la democracia en México, Loret dijo que quien más se ha beneficiado de ella es el mismo López Obrador.

'El político quien más se ha beneficiado de la democracia ahora quiere destruirla, nadie ha gozado tanto de la democracia mexicana como López Obrador, fue un opositor consentido, jefe de Gobierno, desde ahí se dedicó a atacar al presidente en ese momento, dijo lo que quiso, hizo lo que quiso, bloqueó el centro de la capital del país, se disfrazó de presidente legítimo, sus campañas a la presidencia recibieron carretadas de dinero del presupuesto, millones de spots gratis para que el saliera, se expresara, empezó en un partido, saltó a otro, lo dirigió, rompió con ese partido, fundó otro, lo dirigió, fue candidato a la presidencia, llegó a presidente, con mayoría en el congreso... con que cara se queja López Obrador de la democracia mexicana si ha gozado de sus mieles como nadie, ha vivido de la democracia por décadas', expresó.

Loret de Mola dijo finalmente que el gobierno de AMLO es 'un ejemplo es un gobierno autoritario que se disfraza de demócrata'.