López Obrador se mostró en contra de la resolución que permite a funcionarios de la Cofece e Inegi tengan sueldos más altos que el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que 'no le gustó' la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó por el momento, a funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tener salarios más altos que el Presidente.


“Ayer no me gustó la decisión que tomaron en la Suprema Corte de conceder a un organismo autónomo el que sus funcionarios podar ganar más que el presidente de la república. No sé cuál fue su interpretación, pero lo que sí les puedo decir es que podría enviar yo otra iniciativa para que quede suficientemente claro, no es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos… No lo veo bien, pero desde luego respeto, pero también voy a ejercer mis facultades y tenemos que seguir insistiendo que no se pueden haber estos sueldos tan excesivos”, dijo AMLO.

Además, reiteró que mientras se encuentre en la Presidencia se pondrá un tope a los sueldos de altos funcionarios: "mientras yo esté aquí y tenga facultad para enviar iniciativas de Ley, si no quedó muy claro como está en el Artículo 127 de la Constitución, podría yo enviar otra iniciativa para que quede lo suficientemente claro. No es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos".

Por otra parte, el Presidente cuestionó que algunos funcionarios ganen 200 ó 300 mil pesos mensuales, "en estas circunstancias", en referencia a la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), y la posterior crisis económica.

Con información de PolíticoMx.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).