El Presidente hizo entrega de un cheque por 12 millones 836 mil 697 pesos a los municipios Santos Reyes Yucuná y Santa María Zanzá

Andrés Manuel López Obrador entregó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional el recurso obtenido de la subasta de vehículos de lujo decomisados a las autoridades de los municipios oaxaqueños, Santos Reyes Yucuná y Santa María Zanzá.

A través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (IDPR), el Gobierno Federal, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, otorgó un cheque por 12 millones 836 mil 697 pesos a cada municipio.

“Nos da mucho gusto iniciar la semana con un actor e justicia, están aquí las autoridades de dos municipios de Oaxaca que van a recibir el día de hoy apoyos económicos” dijo el Presidente.

El presidente municipal de Santos Reyes Yucaná, Alberto Adelfo Martínez Estrada, expresó que esta es la primera vez que el Gobierno Federal apoya directamente a dicha localidad, por lo que agradeció a AMLO.

En su intervención, Manuel Cristóbal Vázquez, presidente municipal de Santa María Zaniza, agradeció el apoyo al Presidente y denunció el freno en los recursos por parte de la administración estatal.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una segunda subasta el domingo; ahora serán terrenos y beneficiará a los habitantes de la montaña de Guerrero.

"El domingo haremos otra subasta, ahora de terrenos y lo que se obtenga será para la zonas pobres de la montaña de Guerrero".

Dicha subasta se realizará en la modalidad “martillo” y consta de dos bloques: el primero de Bienes en Abandono y el segundo de Bienes Decomisados.

Primer Bloque.- Bienes de abandono. Sin problemática.
Una casa en Los Cabos
3 en Metepec
Una en Cancún por 10 millones
Una casa en Pedregal por 14 millones

Segundo Bloque.- 12 bienes: 11 extensión de dominio y 1 en decomiso.
Los tres García Naucalpan
Departamento en Cuernavaca
Locales comerciales (hoteles)

El funcionario adelantó que una tercera subasta, en la que se ofrecerán joyas, beneficiará al programa para combatir el consumo de las adicciones.

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y coordinador del IDPR adelantó que una tercera subasta, en la que se ofrecerán joyas, beneficiará al programa para combatir el consumo de las adicciones.