Twitter
Ovalle, titular de Segalmex, señaló en su discurso que también había huachicol en los apoyos para productores de leche debido a que estos se quedaban concentrados en solo algunos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de Precios de Garantía para Pequeños y Medianos Productores de Leche en Encarnación de Díaz, en Jalisco. Ahí dijo que hay huachicoleo en la leche y se buscará revisar los padrones para evitar actos de corrupción. 

AMLO dijo en el mitin "... y yo le pido al licenciado Ignacio Ovalle que es el encargado del programa, que estén pendientes que se puedan revisar y depurar los padrones para que no haya huachicoleo en todo lo que tiene que ver con la leche, no queremos huachicol ni arriba, ni abajo, en nada".

Minutos antes, Ovalle, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), señaló en su discurso que también había huachicol en los apoyos para productores de leche debido a que estos se quedaban concentrados en solo algunos. 

AMLO también señaló "... satirizaron la palabra subsidio cuando en otros países se apoya a la población, en Estados Unidos al productor de leche el gobierno le da un subsidio y lo mismo en Canadá… aquí nada, entonces vamos ahora a regresar a apoyar al campo, lo único que les pido a todos es que se cuide que el apoyo llegue a los productores, que no se quede en manos de intermediarios, de coyotes y mucho menos que se los roben los funcionarios públicos". 

Ante las recientes expresiones de los asistentes contra los gobernadores, el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó su asistencia y no fue abucheado.