Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Especial
Agradece a las personas que hicieron sus oraciones para que el presidente se recuperara

Cerca de las 21:00 horas de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de un video en YouTube que ya dio negativo a la prueba COVID-19 pero continuará en proceso de recuperación.

Desde las escaleras de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal informó que se encuentra y en proceso de recuperación, luego de haber confirmado que tenía coronavirus el pasado 24 de enero.

"Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo", expresó López Obrador.

"Todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID", continuó en los primeros minutos del video.

Emocionado y con la voz ronca, el mandatario agradeció por las personas que pidieron y desearon que se recuperar pronto del contagio. 

“No voy a dejar de agradecer a todos y todas mexicanos y extranjeros que se preocuparon por mi salud”, mencionó. 

Continuó: “A los que me desearon que saliera adelante, a los que oraron, a los que enviaron bendiciones buena vibras a todo y a todo así, muchas gracias de todo corazón, y ya vamos hacia adelante porque como decía Vicente Guerrero, “La patria es primero””.

VACUNACIÓN ASEGURADA

Después de agradecer, López Obrador mencionó que cerró negociaciones con otros países para la compra de vacunas contra COVID-19. 

Aseveró que la próxima semana llegarán al país las vacunas sin mencionar su origen específicamente. Además, prometió que los adultos mayores estarán vacunados en su totalidad en febrero y marzo.

Para continuar su mensaje pidió que la esperanza será necesaria para enfrentar la enfermedad y las muertes por la pandemia.
Apenas la tarde del jueves AMLO fue visto con cubrebocas caminando en el patio del Palacio Nacional.