El Presidente aceptó que la iniciativa de la Ley General de la Guardia Nacional cobra a los estados por los servicios de seguridad

Andrés Maunel López Obrador aceptó que existe un error en la iniciativa de Ley General de la Guardia Nacional, pues esta contiene un apartado donde indica que estados y municipios pagarán por los servicios del cuerpo de seguridad.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente aceptó su error del pasado martes al negar que los gobiernos locales deberán pagar. No obstante, señaló que se hara la correción y eliminación de ese apartado para que sea el gobierno federal el que asuma los costos económicos de la Guardia Nacional.

"Ayer les dije que no era cierto y en efectivo tiene la razón, el documento de trabajo que se está analizando y discutiendo en el Congreso sí establece lo del pago de estados y municipios para la Guardia Nacional, cosa que no estamos de acuerdo", subrayó.

Esto a pesar de haber sido él mismo quien envió la iniciativa de Ley General para la Guardia Nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se va a corregir.

"Que no se oculte nada, no nos importa pedir disculpas cuando nos equivocamos tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia nunca", aseveró.