AMLO y UNOPS firman acuerdo por 384 claves de medicamentos por 32mmdp
El Presidente y Julio Scherer firmaron un acuerdo con la UNOPS para la compra de 384 claves de medicamentos de patente en el mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer firmaron un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la compra de 384 claves de medicamentos de patente en el mundo.

En dicho evento estuvo presente el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó el monto de este acuerdo. "Se van a contratar 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos", subrayó Herrera.
 

“Ya se logró establecer con los organismos Naciones Unidas para la compra de medicamentos, se van a comprar todas las medicinas en el mundo, donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio… Ahora ya se consigue que no haya ninguna limitación real, porque no era posible llevar a cabo la compra de medicamentos en el extranjero… Ahora ya se hace una modificación de las leyes para que se simplifique ese trámite… Ya se tiene el primer pedido de medicinas, la UNOPS, va a ser una licitación abierta, mundial, transparente y se resolvió dar un anticipo a la ONU para la compra de medicamentos, ya se hizo el trámite y a partir de hoy a comprar medicinas”.

Scherer explicó que es un acuerdo de equivalencia con Australia, con Suiza, con Estados Unidos y la Unión Europea, pero se abrirá a todos los países.