Agregó que eso generará un impacto directo en Estados Unidos y finalmente sobre México, así como en la Región, Díaz Robles comentó que entre los indicadores que se están revisando son los de producción manufacturera del último mes

El CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz Robles, dijo que se tienen algunos indicadores de manufactura a nivel mundial que muestran que a nivel internacional ya se está entrando en una fase de recesión o desaceleración y crecimiento cero.

Agregó que eso generará un impacto directo en Estados Unidos y finalmente sobre México, así  como en la Región, Díaz Robles comentó que  entre los indicadores que se están revisando son los de producción manufacturera del último mes.

Asimismo en relación al muestreo que hizo Banco de México (Banxico) con empresarios sobre la expectativa de crecimiento económico para 2019 y 2020, comentó que siguen bajando la expectativa, lo que mantiene también el estancamiento del cero por ciento.

“En enero estaríamos afirmando que ya a nivel internacional y probablemente México está entrando en un recesión o estancamiento, pero lo que preocupa es una situación de una reducción del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), no creemos que sea una crisis, pero finalmente si son señales de una recesión técnica de manera internacional, eso es un primera etapa”.

En el caso del Banco de México, comentó que para la reunión que se realizará a mediados de este mes, se espera algún anuncio de otra baja en las tasas de interés, aunque hay que ver en qué nivel de rango estaría la disminución por parte de la Junta de Gobierno de Banxico.