La presentación del proyecto estuvo a cargo del responsable de la Gerencia de Estudios e Ingeniería Civil, Vicente Arévalo Mendoza, así como el subgerente Carlos Villarreal Esquivel. JOSUÉ RODRÍGUEZ
El proyecto resulta de gran relevancia para Piedras Negras porque su desarrollo evitaría inundaciones futuras

Piedras Negras.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), revisara el proyecto ejecutivo contratado por Piedras Negras a la Comisión Federal de Electricidad Sobre la ingeniería hidráulica del Arroyo El Soldado, obra que evitara a futuro inundaciones en colonias bajas de la ciudad.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, dio a conocer que el proyecto fue presentado a la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Elena Jiménez Cisneros, quien comprometió analizar el proyecto ejecutivo contratado por Piedras Negras a la Comisión Federal de Electricidad y en el que también estuvieron presentes funcionarios de la CFE.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del responsable de la Gerencia de Estudios e Ingeniería Civil, Vicente Arévalo Mendoza, así como el subgerente Carlos Villarreal Esquivel.

De acuerdo con lo expresado por la funcionaria federal, en aproximadamente un mes deberá haber una resolución de la CONAGUA sobre el proyecto, una vez que sea analizado por su área técnica, para una vez aprobado, iniciar luego con los estudios de impacto ambiental.

El proyecto resulta de gran relevancia para Piedras Negras porque su desarrollo evitaría inundaciones futuras.

Como se recordará, a través del Fondo Metropolitano el estado logró para este ejercicio 2020, un total de 49 millones de pesos que ya se ejercen en la demolición de los puentes en Las Argentinas y calles Juaristi y Victoria de Piedras Negras, y la construcción de un nuevo Puente que en cuestión de semanas estará listo sobre la misma colonia Argentinas.

El proyecto es mucho más ambicioso, por eso presentarlo a CONAGUA para buscar financiamiento tanto federal, como estatal que está comprometidos por el gobernador Miguel Riquelme y el municipal.