Foto: Archivo
El Edil omitió responder a diversos requerimientos que le hizo el órgano legislativo a través de puntos de acuerdo, por lo que se podrían promover denuncias ante la Fiscalía.

Diputados locales podrían denunciar formalmente al exalcalde de Parras, Evaristo Madero, ante Fiscalía Anticorrupción, por las irregularidades que se observaron durante su administración, además de omitir la celebración del proceso de entrega-recepción.

El diputado independiente Édgar Sánchez Garza, quien forma parte de la comisión plural del Congreso que se formó para vigilar las labores de Madero, señaló que el Edil omitió responder a diversos requerimientos que le hizo el órgano legislativo a través de puntos de acuerdo, por lo que se podrían promover denuncias ante la Fiscalía.

“Le damos seguimiento, nosotros hicimos muchos exhortos y el Alcalde incumplió con varios, entonces tenemos que poner denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y el Alcalde en funciones, Ramiro Arciniega, también debe de hacerlo y nosotros estaremos apoyando para acelerar este proceso”, dijo Sánchez Garza.

“Por supuesto que continuaremos con nuestro trabajo de investigación, aquí lo que hace falta es denunciarlo a la Fiscalía y nosotros como Congreso darle un seguimiento, que se acelere el proceso, que sea transparente y que si hay algún acto de corrupción o irregularidad, que se castigue, que se repare el daño también”, indicó.

Finalmente el legislador independiente dio a conocer que el Congreso local seguirá vigilando la labor de todos los Ayuntamientos de Coahuila, con el objetivo de evitar que se den más casos como el ocurrido en Parras.

Por supuesto que continuaremos con nuestro trabajo de investigación, aquí lo que hace falta es denunciarlo a la Fiscalía”.
Édgar Sánchez, diputado.

Irregularidades
Desproporción de sueldos.
Maltrato a regidores de oposición.
Venta ilegal de un edificio del Municipio.