Analizan implementar Ley Seca en Monclova
Lo anterior sería una estrategia a aplicarse durante los próximos quince días más para evitar que la población salga de sus vivienda
Al reconocer que la situación de COVID-19 se salió de control desde hace ocho días, el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López dio a conocer que se expondrá ante el Consejo Estatal de Salud, que se aplique la ley seca en el municipio o bien se reduzca el horario de venta de alcohol en los establecimientos que lo tienen permitido. Lo anterior sería una estrategia a aplicarse durante los próximos quince días más para evitar que la población salga de sus viviendas a exponerse a la calle ante dicho padecimiento que ha dejado 37 casos positivos en la "capital del acero". "Si no es ley seca se va bajar los horarios de venta de alcohol eso si les aseguro, Monclova está en foco rojo debe de tomar acciones de la Fase III por eso si ustedes ven estamos pegados con la Guardia Nacional y el Ejército, por que existe la posibilidad de tomar decisiones más enérgicas".
Desde la tarde de este martes, se colocaron filtros preventivos de concientización en las entradas de la localidad, sobre la carretera federal 57 del norte a sur y de sur a norte, en el boulevard Ejércido Nacioanl y boulevard Francisco I. Madero (en los límites con Frontera) así como en la salida a la carretera estatal 24 que conecta con el municipio de Candela. Esta acción, generó que más de mil personas que ingresaban a la ciudad, recibieran las recomendaciones de la autoridad para que vayan por el camino de seguridad, aplicando las medidas preventivas del contagio, como es el "quédate en casa", el ejército estará realizando lo mismo. "Las cosas se salieron de control desde hace ocho días, ¿e es lo que están pasando?, lo que queremos es arreglarlo". Por el momento se contempla la petición de la ley seca, no se aplicará el toque de queda, pero no se descarta a realizarse para controlar la situación.