ARCHIVO.
Desde noviembre del año pasado, Sam Aelredo informó que las organizaciones trabajarían en vías de construir una fiscalía especializada en investigar y castigar crímenes de odio contra la población lésbico/gay

Como parte de las actividades del Observatorio de Crímenes contra la Población LGBTTTIQ+, la organización San Aelredo informó que sostendrá una plática con la Fiscalía General del Estado para identificar casos que pudieron haber sido clasificados como crímenes de odio, y que fueron abordados con una clasificación distinta.

Noé Ruiz Malacara, presidente de la organización, informó que con las acciones conjuntas con la Fiscalía, lo que se pretende es aportar datos fehacientes que tracen una línea de acción sobre lo que falta en materia de política pública a nivel nacional.

En ese sentido, mencionó que acciones de este tipo se están impulsando desde las 10 organizaciones civiles del observatorio, mismas que se pretende en los próximos meses incrementen a 25.

“Esta reunión donde se verán los casos, es para tener cifras más fidedignas y buscar si la Fiscalía tiene algunos casos que hayan sucedido desde 2015 a la fecha. Y con esto queremos ver si se incrementan los números, porque eso nos sirve para generar políticas públicas”, expresó Noé Ruiz Malacara.

Desde noviembre del año pasado, San Aelredo  informó que las organizaciones trabajarían en vías de construir una fiscalía especializada en investigar y castigar crímenes de odio contra la población lésbico/gay, con los que se pretende analizar las características específicas de los casos e imponer sanciones con esa perspectiva.

 

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza