Se pronuncia. Anaya está a favor de reformar la ley electoral para aprobar la segunda vuelta en las elecciones. / Archivo
Luego de que el líder morenista dijera que Calderón quiere llegar a la Presidencia a través de Margarita

MÉXICO, D.F.-El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, llamó “cobarde” al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por decir que Margarita Zavala es una extensión de su marido, el ex presidente Felipe Calderón, y lo retó a debatir sobre la segunda vuelta electoral. 

En entrevista , Anaya Cortés, dijo que ese es el concepto “machista” del líder de Morena. 

“Es un cobarde al decir que Margarita Zavala es una extensión de su marido, ninguna mujer es extensión de su marido”, dijo Anaya. 

La semana pasada, López Obrador dijo que los mexicanos “no son tontos”. 

Entérese: PRD defiende a Obrador ante posible frente del PRI y PAN

Por su parte Anaya dijo que defender a una mujer en ningún momento enrarece el ambiente, independientemente si es panista o no, mucho menos cuando se dice la verdad. 

Sentenció que con esas declaraciones López Obrador se muestra tal como es ante la gente. 

“Con este tipo de descalificaciones por parte de Andrés Manuel, la sociedad debe darse cuenta de quién es”, aseveró el dirigente albiazul.

Lea más: PRD insistirá en legislación sobre uso de la marihuana

Reforma política
Respecto a la reforma política, el líder panista se pronunció a favor de reformar la ley electoral para aprobar la segunda vuelta en las elecciones. 

“Lo que nosotros queremos en Acción Nacional es una propuesta muy concreta, la segunda vuelta. Vamos a un modelo mucho más amplio que no sólo es la comunicación política. Vamos por la segunda vuelta electoral”. 

Retó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a debatir sobre el tema. 

Entérese: Solalinde exige desaparecer el INM

“El problema con gente como Andrés Manuel, es que como tiene ideas cortas y argumentos muy simplistas tiene pánico a debatir, Andrés Manuel tiene mucho miedo a debatir, porque es muy fácil ponerlo en evidencia”. 

Finalmente el líder blanquiazul, Ricardo Anaya aseguró que ha retado a López Obrador  desde que llegó a la presidencia del PAN, pero él nunca ha aceptado.

Entérese:
> El líder blanquiazul dijo que ha retado a López Obrador  desde que llegó a la presidencia del PAN, pero él nunca ha aceptado.