Android 11 ya está disponible... aquí te decimos cómo descargarlo en tu celular

Celulares
/ 11 junio 2020

¿Quieres instalarlo en tu smartphone? Aquí te contamos con qué equipos es compatible la nueva versión

Android 11 beta es oficial y ya puede instalarse en los primeros dispositivos móviles. Google ha dado a conocer la nueva versión de Android a través de su blog para desarrolladores. Entre las características más destacadas de la nueva edición están la gestión de la privacidad y en la interacción con otras personas, también ha mejorado el control de los dispositivos conectados.

Una nueva versión del sistema operativo móvil que trae mejoras en el control de los permisos de las apps y cómo interactuamos con otros principalmente, aunque hay muchos otros cambios.

Siendo una versión beta de momento sólo algunos usuarios (o más bien usuarios con determinados dispositivos) pueden instalarla. Es una versión en pruebas, por lo que puede contener numerosos errores. Sin embargo nos deja ver y probar las principales novedades que llegarán a la versión final. Algunas las vimos en la Android 11 Developer Preview, pero hay más.

 

$!Android 11 ya está disponible... aquí te decimos cómo descargarlo en tu celular

Mejora las notificaciones de conversación

Todas las conversaciones tendrán una sección dedicada en la barra de notificaciones para que sean más fáciles de ver, responder y administrar desde un solo lugar. Se podrá elegir cuáles son prioritarias y ordenarlas de acuerdo a su relevancia. Aquellas charlas importantes también podrán ser mostradas en la pantalla de bloqueo y generar notificaciones incluso en modo “no molestar”.

Teclado más proactivo Se han incorporado sistemas de análisis seguros que corren en el dispositivo para crear sugerencias de teclado inteligentes y contextuales que ofrecerán opciones de emojis y texto para autocompletar mensajes o llenar formularios, sin que Google vea lo que el usuario está escribiendo.

También en materia de accesibilidad, se relanza Voice Access para mejorar la experiencia de personas que necesiten controlar su teléfono completamente con su voz.

Nuevos controles para administrar dispositivos Se mejora la integración de Android con dispositivos conectados para hacer más fácil interactuar con ellos. Una presión larga sobre el botón de encendido mostrará automáticamente todos los controles en un solo lugar para, por ejemplo, encender o apagar luces hogareñas, modificar la temperatura o abrir la puerta principal.

Android 11 y los permisos a las apps En la última versión se sumaron permisos de ubicación más granulares que permiten limitar el acceso a esa información sólo cuando una app está siendo utilizada. Siguiendo la misma línea, Android 11 incorporará más granularidad para los permisos más sensibles.

Los permisos únicos o de única vez le dan a los usuarios la posibilidad de otorgar sus aplicaciones acceso al micrófono, cámara o ubicación, cuando ellos lo desean por esa única vez. Cuando esa app intente utilizar nuevamente esos sensores, los usuarios podrán elegir si quieren permitir el acceso o denegarlo.

Android 11: dispositivos compatibles No es muy complicado el tema de los dispositivos compatibles. Como cada año, Google primero lanza la versión en pruebas para sus propios dispositivos donde ha sido probada. Después llega a otros fabricantes a modelos determinados. En otras palabras, de momento los dispositivos compatibles con Android 11 beta 1 son los Pixel de Google. En concreto los siguientes:

• Pixel 2, 2 XL

• Pixel 3, 3 XL

• Pixel 3A, 3A XL

• Pixel 4, 4 XL

Cómo instalar Android 11 beta 1 Para probar la beta de Android 11 hay que inscribirse en el programa oficial de betas de Android, se puede hacer desde la web oficial. Una vez hecho hay que acceder con un teléfono compatible (los Pixel mencionados anteriormente) y aparecerá en la web que tenemos un teléfono asociado a la cuenta de Google que es compatible con la beta. Sólo hay que pulsar en inscribirse en la beta debajo del teléfono que nos aparezca.

A partir de ahí tocará esperar a que llegue una notificación al teléfono como que hay una nueva versión del sistema operativo lista para instalar. A veces llega la notificación, otras veces tendremos que comprobarlo de forma manual desde los ajustes del sistema en Sistema > Actualización del sistema. Google avisa que a veces se puede demorar más de 24 horas, así que si no llega es cuestión de tener paciencia.

Una vez la actualización llega sólo hay que instalarla como cualquier otra actualización. Como siempre, es recomendable tener una copia de seguridad de los datos más importantes, más aún si tenemos en cuenta que es una versión en pruebas que puede presentar fallos o hasta eliminar archivos importantes.

Con información de Xataka

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores