AP
Quiere ser el primer pugilista mexicano en coronarse en peso completo

El mexicano, Andy Ruiz, quiere romper el paradigma y demostrar que los peleadores aztecas también son buenos en peso completo. 

No tiene el físico de un peleador promedio, pero su deseo es convertirse en monarca de los completos el día de hoy en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. 

Su rival será el británico, Anthony Joshua, que nunca ha peleado en Estados Unidos, y expone sus cinturones del OMB, FIB y AMB. 

Joshua nunca  ha perdido en su carrera y el mexicano no será una "perita en dulce" para el británico pues tiene un récord de 32-1 con 21 KO's.

"Por eso me deben apoyar más [porque sería una victoria histórica]. Ya sé que me veo gordito, pero me deben apoyar, porque no hay otro mexicano destacado en peso completo", dijo Ruiz a El Universal.

El mexicano recibió la oportunidad luego de que el estadounidense, Jarrell Miller, dio positivo en un control antidopaje y fue suspendido. 

Joshua es el favorito, pero su círculo cercano comparte que no está confiado y el mexicano tiene oportunidad de hacer historia para el boxeo mexicano.