ARCHIVO
Aumento en la movilidad sin duda provocó que se diera un crecimiento en los contagios, ya que, por ser una ciudad pequeña, tener 98 casos positivos de COVID-19 es preocupante

Piedras Negras.- Ante el incremento de contagios por coronavirus, la autoridad buscara reducir la movilidad social, pues tan solo en el mes de diciembre se registro la entrada de 36 mil vehículos, de los que un 40% corresponde a residentes de municipios aledaños, y el resto provenientes de Texas.

El alcalde, Antero Alvarado Saldívar, dijo que buscan reducir la movilidad del municipio, ya que en el pasado mes de diciembre se registró una entrada de 36 mil vehículos, de los cuales, solo el 40% son ciudadanos.

Destacó que este aumento en la movilidad sin duda provocó que se diera un aumento en los contagios, ya que, por ser una ciudad pequeña, tener noventa y ocho casos positivos de COVID-19 es preocupante.

Indico que se ha mantenido contacto al cien por ciento con los comercios del municipio a quienes se les ha pedido reforzar sus medidas sanitarias para lograr contener el alza de contagios, además de promover que se reduzca la movilidad en dicha localidad.

Mencionó que, respecto al tema económico, Allende se vio muy beneficiado con la llegada de visitantes, pero al revisar los números de aumento de contagio es contraproducente por lo que apela a que la población acatara las nuevas medidas establecidas.

Resaltó que el contar con Bancos y comercios, como Famsa y Electra equivale que los ciudadanos de Nava, Morelos, Zaragoza y Villa Unión se trasladen a Allende a realizar sus pagos y compras.

Refirió que el municipio se ve beneficiado económicamente porque las compras las vienen hacer a los centros comerciales, pero por otro el lado está el tema de la movilidad.

Finalmente dijo que las defunciones por Coronavirus se han disparado, por lo que Allende no está exento de eso, por ello se sigue insistiendo con la ciudadanía en el tema de responsabilidad, el cual es un tema de sociedad y gobierno en el que se tiene que equilibrar y contender la pandemia.