El Mandatario no precisó qué cantidad invertirá la firma en el País, pero dijo que agradeció su interés. ESPECIAL
BlackRock es la mayor empresa de administración de activos financieros del mundo, actualmente tiene recursos de clientes por casi siete billones de dólares

CDMX.- BlackRock, uno de los grupos financieros más importantes del mundo, invertirá en México, informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador tras reunirse con Larry Fink, presidente de la empresa.

El Mandatario no precisó qué cantidad invertirá la firma en el País, pero dijo que agradeció su interés.

“(Larry Fink) me expresó su confianza en México y agradecí su decisión de invertir en nuestro país”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter donde también compartió una imagen de la reunión.

BlackRock es la mayor empresa de administración de activos financieros del mundo, actualmente tiene recursos de clientes por casi siete billones de dólares.

Además posiciona la sustentabilidad en el centro de la construcción de portafolios y el manejo del riesgo. Al respecto, la empresa informó en enero pasado que  desinvertirá en países y empresas que no estén comprometidos con la sustentabilidad a nivel mundial.

A esta inversión se suma la de la empresa DHL por 300 millones de dólares durante los próximos cinco años, anunciada el pasado 3 de marzo también por el Presidente.

(Con información de El Financiero y Milenio)