Anuncia Gobernador suspensión de eventos masivos por veda electoral

Coahuila
/ 2 marzo 2020

Señaló que su administración buscará no tener actos masivos que sean entregas a los beneficios de programas sociales en especie, para evitar malos entendidos

A partir del mes de abril no habrá actos masivos de entrega de apoyos en especie a beneficiarios, anunció el gobernador Miguel Riquelme, quien exhortó a los alcaldes de los 38 municipios a hacer lo mismo y evitar malos entendidos.

“No hay restricción para nosotros hasta después del mes de abril, y eso nos debe llevar a actuar con responsabilidad”, dijo el Gobernador del Estado sobre la contienda electoral para definir 25 diputados locales, 16 de mayoría y 9 de representación proporcional.

Señaló que su administración buscará no tener actos masivos que sean entregas a los beneficios de programas sociales en especie, para evitar malos entendidos.

Sin embargo los eventos que tienen que ver con la seguridad, la salud y la educación, en los cuáles se hacen entregas a la sociedad de inmuebles y obras, seguirán.

“Voy a evitar entregas en especie a beneficiarios de programas de desarrollo social, que se pueda malinterpretar, dentro del proceso, y hago un exhorto a que los alcaldes y alcaldesas de los 38 municipios hagan lo mismo”, señaló el Gobernador.

Además aseguró que el proceso electoral del próximo 7 de junio está garantizado y se llevará a cabo con tranquilidad, y espera respeto de todos los candidatos.

“De parte de mi Gobierno nos toca generar las condiciones para que la gente salga a votar sin ningún problema, y lo haga de manera libre y democrática”, dijo Riquelme.

Al referirse a la contienda interna del PRI, su partido político, dijo que son muy buenos candidatos, pero con respeto a la Ley sólo puede decir que les vaya bien, y él le toca hacer su trabajo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM