Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Será el 4 de abril a las 19.30 horas en la Plaza Mayor de Torreón, un evento que dejará huella entre la comunidad de la Comarca Lagunera porque acudirá gente de los municipios y Estados cercanos

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante, anunciaron para el 4 de abril el concierto “Plácido Domingo le canta a Torreón”, presentación que pondrá a la ciudad en el plano mundial como un municipio que ha salido adelante y que hoy tiene un desarrollo pleno.

Será un gran evento para la sociedad de la Comarca Lagunera, sobre todo en la Plaza Mayor de Torreón, que ha albergado muchos eventos culturales de renombre y ahora tendrá a uno de los principales tenores a nivel mundial.

Ana Sofía García Camil, explicó que es un evento que dejará huella entre la comunidad de la Comarca Lagunera porque podrá venir gente de los municipios y Estados cercanos.

Plácido Domingo estará acompañado de tenores y sopranos, con la presencia también de la Orquesta Filarmónica del Desierto y de los coros de Esperanza Azteca Torreón.

El concierto será de entrada gratuita; sin embargo, solo se venderán mil boletos en zona VIP a razón de dos mil pesos cada uno, recursos que se entregarán al DIF Coahuila para la compra de implantes cocleares para personas necesitadas.

El resto de los lugares serán totalmente gratuitos para todo público, así como la gente vaya llegando podrá escoger su mejor localidad.

Le acompañará Mario Rojas, originario de Torreón, una joven promesa que ha debutado con la Compañía Nacional de Ópera en Bellas Artes y que se ganó la beca Plácido Domingo, además de que ha ganado muchos precios.

Se tendrá asimismo el acompañamiento de la soprano Eugenia Garza, de Monterrey y de Virginia Tolar, argentina que ganó el concierto de operaria organizado por el propio Placido Domingo.

En la Plaza Mayor se colocarán unas 7 mil sillas, con el objeto de que el máximo de gente permanezca sentada, en tanto los demás podrán presenciar el concierto en los alrededores.

Se anunció la instalación de pantallas gigantes y se transmitirá en vivo a algunas escuelas de música a la región y colonias populares, tal como se ha hecho en otros eventos de gran calado.

Sin lugar a dudas esta es una gran noticia para Torreón, el traer a este artista mexicano-español, porque hay que recordar que Plácido Domingo llega a México muy chico, estudia y vive en México y su familia se queda a vivir en este país, dijo por su parte el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Se habla de un gran tenor, además de una gente muy identificada con México, por eso es que agradeció este esfuerzo que está haciendo el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ofreció su respaldo en todo lo que sea necesario para que tenga la mayor difusión y que todo mundo pueda disfrutarlo con orden, buscando asimismo que diferentes sectores de la ciudad tengan acceso al concierto.