Impacto. La competencia permite a los estudiantes tener una experiencia ingenieril cercana al mundo real. | Foto: Vanguardia
La competencia permite a los estudiantes tener una experiencia ingenieril cercana al mundo real

TORREÓN, COAH.- La compañía minera Peñoles anunció la competencia de robótica First Laguna Regional a realizarse del 18 al 21 de marzo en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, con la participación de 45 equipos.

Javier Hernández Gallegos, director de operaciones del Grupo Peñoles y coordinador de First Regional Laguna, dijo que esta actividad funciona para promover la convivencia entre los jóvenes y al mismo tiempo, para que apliquen sus conocimientos en una cancha similar a la que se utilizará en la final.

En esta competencia de robótica los jóvenes identifican las fortalezas y debilidades de sus proyectos antes del enfrentamiento final, además de promover la convivencia entre instituciones.

 

“Los jóvenes empiezan a energizarse, aprenden a resolver problemas y esto los ayuda a mejorar sus robots”, indicó.

En la categoría Robotics Competition, siguiendo una serie de reglas y con recursos limitados, los participantes deben construir un robot que compite en una arena de juego contra otros.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.