Especial
Durante una rueda de prensa, la directora Karla Patricia Valdés García convocó a los egresados en psicología para formar parte de la generación 2020-2023 de este grado académico

La Facultad de Psicología de la UAdeC abrirá su Doctorado en Psicología de la Salud en 2020 otorgando a sus alumnos el desarrollo de competencias, aptitudes y habilidades para el desarrollo de proyectos de investigación, que atiendan los procesos de salud y enfermedad desde la evaluación clínica psicosocial y psicoeducativa.

Durante una rueda de prensa, la directora Karla Patricia Valdés García convocó a los egresados en psicología para formar parte de la generación 2020-2023 de este grado académico.

Los aspirantes deberán de contar con una maestría en psicología en las áreas de humanidades y ciencias de la conducta, ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias de la educación sociológica y salud pública.

También, presentarán un anteproyecto de tesis asociado a una de las 3 líneas de investigación del programa que son: Psicología Clínica, Psicología Social de la Salud y Procesos Educativos y Salud, tendrán acreditados 450 puntos del Examen TOEFL (idioma inglés) así como obtener un mínimo de mil puntos en el examen de admisión para posgrado EXANI III y acudir a la entrevista con el Comité de Admisiones.

El doctorado que tiene una duración de 3 años, se divide en 6 semestres, la modalidad es presencial de manera quincenal para los seminarios; el costo es de 15 mil pesos semestrales informó la directora.

Explicó que el registro de cierra el 1 de noviembre. Finalmente, comentó, el inicio de clases es el 27 de enero de 2020.

FORO SOBRE LA MUJER LABORAL

Con el fin de crear un espacio para el análisis y la reflexión de los factores que inhiben la participación de las mujeres en situación de pobreza en el mercado laboral y el empoderamiento económico, desde un enfoque regional, se llevó a cabo el foro “La Mujer y el Mercado Laboral, Retos y Desafíos por la Equidad dentro de las Organizaciones”.

Fue la Facultad de Economía y el Centro de Investigaciones Socioeconómicas los organizadores del evento.

A través de conferencias y talleres, en los que se abordaron temáticas relacionadas a los desafíos de las mujeres dentro de las organizaciones, los estudiantes tuvieron un espacio para el análisis de los diversos escenarios actuales.