Llega. Estas serán las instalaciones que tendrá la compañía dentro del Parque Industrial La Angostura. Especial
Firma norteamericana es proveedora de soluciones en materia de conectividad; iniciará operaciones en febrero

NAI anunció la instalación de una nueva planta en el Parque Industrial La Angostura, en donde se encuentra Manufacturas Zapalinamé, con lo que se estarán generando hasta 200 empleos; su arranque de operaciones será en febrero de 2021.

El gerente de Proyectos en Manufacturas Zapalinamé, Leonard Ottosen dijo que es una empresa americana que fabrica arneses, quienes inician su contrato con el parque en octubre, asimismo será la planta número 13 en este espacio industrial y la 15 a nivel Región Sureste de Zapa.

Toda vez que actualmente hay 12 plantas en el parque y 2 fuera (Derramadero y Ramos Arizpe), quienes generan dos mil 400 empleos, además de otras dos plantas que hay en Querétaro.

A su vez, NAI –que es un líder mundial en la fabricación de soluciones de conectividad avanzada de alta confiabilidad para aplicaciones de misión crítica y otras aplicaciones de alto rendimiento- anunció que su nueva planta de fabricación en Saltillo, producirá dispositivos de interconexiones, incluidos conjuntos de cables, arneses y construcciones de cajas.

Las operaciones están programadas para comenzar en febrero de 2021 y los productos que fabrique serán destinados a proveedores industriales, médicos y de telecomunicaciones. Asimismo llegan al parque ocupando una nave de 38 mil pies cuadrados con la opción de duplica la capacidad.

Con la nueva instalación buscarán brindar apoyo local a los clientes nuevos y existentes de NAI, otro de los propósitos de esta inversión es crear flexibilidad de fabricación en México, incluido crear capacidad dual en múltiples ubicaciones de plantas, está nueva capacidad ofrecerá a los clientes una alternativa para mantener la continuidad del suministro durante desafíos como la pandemia COVID-19.

“NAI tiene un sólido historial de apoyo a nuestros clientes con soporte de fabricación e ingeniería local en todo el mundo. Somos los únicos capaces de ofrecer flexibilidad y capacidad dual con nuestras ubicaciones de fabricación, así como también tomar decisiones de inversión e implementar nuevas iniciativas rápidamente. Las cadenas de suministro mundiales están cambiando rápidamente debido a la reciente pandemia. Reconocemos la demanda de nuestros clientes de un suministro estable y continúo”, dijo Jon A. Jensen, presidente y director ejecutivo de la compañía.