Foto: Twitter
Este martes se recibieron los oficios de autorización por parte de la Federación por más de 320 millones de pesos para fortalecer la infraestructura urbana de sectores prioritarios

Piedras Negras, Coah.– Durante el 2019, el municipio de Piedras Negras invertirá más de 700 millones de pesos en obras de infraestructura en vialidades, deportiva, resultado de una mezcla de recursos de la federación, estado y municipio, anuncio esta tarde el alcalde Claudio Bres Garza, una vez que se le comunico por parte del gobierno federal.

Dijo que tal y como se dio a conocer desde principios de año que a Piedras Negras le iría bien con el nuevo gobierno federal en inversiones sin precedentes, este martes se recibieron los oficios de autorización por parte de la federación por más de 320 millones de pesos para fortalecer la infraestructura urbana de sectores prioritarios.

“Independientemente del recurso federal que se aplicara a los proyectos, el municipio recientemente acaba de firmar un convenio con el estado donde se destinaran más de 220 millones de pesos dentro de un programa “Vamos a Michas” con aportación cada uno de 110 millones”, indicó.

Con todo ello -añadió-, en la frontera llegara un gran impulso para atraer nuevas inversiones pues en esta zona se han dado estímulos fiscales que permiten hacer más competitivas a las empresas, y con ello generar más empleos.

“Tan solo en lo que corresponde el 8 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el salario al doble, los precios de la gasolina más barata que en el interior del país, y con la inversión sin precedente, Piedras Negras vendrá a ser más atractiva para la inversión nacional y extranjera”, subrayó.

Recalcó que de las obras que destacan son los espacios deportivos y culturales por más de 111 millones de pesos; plazas y parques por 25.8 millones de pesos; en salud 19.9 millones; construcciones diversas por 17.3, en tanto que nuevas vialidades, pavimentación, recarpeteos y rehabilitación por 143 millones.   
“Lo anterior son de montos específicos que se destinaran para los proyectos que se encuentran autorizados para la Ciudad, tan solo de recursos federales”, afirmó.

Destacó otro de los rubros federales que cada año se destinan en participaciones proveniente de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que para el 2019 se destinara 7 millones de pesos.

“También del Impuesto Sobre Nomina se destinaran 114 millones de pesos, además de los del Copladem, que al finalizar el presente año, se estará rebasando los 700 millones de pesos”, puntualizó.