Foto: Sandra Gómez
En la primera exhumación de personas se logró una recuperación de 148 muestras de personas en 50 fosas trabajadas por equipos, compuestos de arqueólogos y excavadores

Torreón, Coahuila. -  El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), iniciará el 20 de mayo el segundo período de exhumación masiva en el Panteón Municipal No. 1 de Torreón, con el objetivo de identificar personas reportadas como no localizadas y dar cierta tranquilidad a sus familias.

El alcalde Sergio Lara Galván, informó que tuvo una reunión con Yezka Garza, Coordinadora General del CRIH, para coordinar la participación del municipio en seguridad y apoyo al personal que participe en las horas de trabajo dentro del camposanto.

El edil dijo que en la primera exhumación de personas se logró una recuperación de 148 muestras de personas en 50 fosas trabajadas por equipos, compuestos de arqueólogos y excavadores.

Asimismo, se recolectaron referenciales de familiares de personas desaparecidas, datos que permitirán obtener el perfil de ADN para cotejar y realizar un cruce masivo que arrojará coincidencias e identificaciones, según dijo.

METROBÚS

Lara Galván, adelantó que tiene agendada para el lunes a las 9.30 horas en el séptimo piso de la presidencia municipal, una reunión con el Secretario de Obras Públicas del Estado, Miguel Algara Acosta, para tratar el tema del Metrobús y las aportaciones del programa “Vamos a michas”.