“Usted carece de autoridad moral”, le contesta el titular de CFE al expresidente

Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el expresidente de México, Felipe Calderón, discutieron a través de Twitter por el apagón masivo que se registró el 8 de marzo. 

Todo comenzó con un tuit de la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, quien publicó durante el incidente lo siguiente: 

"Se registró apagón masivo en la Península de Yucatan por falla en dos líneas de transmisión, se necesita más generación y reforzar dichas líneas. Para ello, se requiere ofrecer certeza a inversionistas que le entren a su construcción."

El expresidente aprovechó esta publicación para lanzarse contra el titular de la CFE y exsecretario de Gobernación de Miguel de la Madrid. 

"...y se requiere que @CFE sea manejada por expertos, no por improvisados en el tema, por muy ideologizados que estén. Por lo que se vé, es un problema de todo el Sector Energético. Por eso petróleo y gasolinas alcanzaron su peor nivel de producción, por eso el apagón del Sureste.", escribió en Twitter. 

El pasado 8 de marzo ocurrió un apagón que afectó a varios municipios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. 

A las declaraciones de Felipe Calderón el titular de CFE escribió: 

"Le he de recordar que fue Secretario de Energía desconociendo por completo el tema y promovió medidas declaradas inconstitucionales. No menos grave, se puso usted en manos de empresas extranjeras del sector."