Foto: Especial
Esta jornada registró mayor afluencia que los días previos, pero también mayor organización tanto a las afueras del inmueble, donde los pacientes esperan, como adentro, donde se aplica el biológico

Decenas de adultos mayores y sus acompañantes llegaron desde las 5:00 horas al centro de vacunación en Canacintra para apartar su lugar y ser de los primeros en alcanzar la primera dosis de AstraZeneca en el tercer día de la campaña.

Esta jornada registró mayor afluencia que los días previos, pero también mayor organización tanto a las afueras del inmueble, donde los pacientes esperan, como adentro, donde se aplica el biológico.

Aunque la espera de los primeros en llegar resultó larga: al entrar y salir de la vacunación agradecieron la atención del personal del Subcomité de la Región Sureste y de la Secretaría de Bienestar, dependencia federal encargada de la vacunación.

En este módulo se van a aplicar 2 mil vacunas hoy, y los pacientes ingresan en bloques de 50 personas cada media hora,  para recibir atención hasta 200 adultos mayores de manera simultánea.

Personal de la Secretaría de bienestar recomendó a los ciudadanos llegar a una hora prudente, pero que no hay necesidad de acudir en la madrugada o quedarse a dormir afuera de las instalaciones, ya que la vacunación inicia a las 8:00 horas y concluye a las 15:00 horas.

Asimismo informó que las los adultos mayores que tienen cita, es decir que recibieron la llamada, pueden llegar con 15 minutos de anticipación a la sede donde les tocó la aplicación del fármaco.