Foto: Especial
El ex jugador de los Rayados del Monterrey fue puesto en libertad el 9 del presente mes, luego de que una juez de control no encontró los elementos suficientes para su vinculación por el delito de violación

Monterrey, Nuevo León.- El Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco confirmó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León apeló la resolución del juez de control que no vinculó a Jesús “El Cabrito” Arellano por el delito de violación.

El ex jugador de los Rayados del Monterrey fue puesto en libertad, el 9 del presente mes, luego de que una juez de control no encontró los elementos suficientes para su vinculación.

El Cabrito fue acusado de violación por parte de su propia sobrina en el 2017. En ese entonces la joven tenía 19 años.

El ex mediocampista de los Rayados permaneció prófugo de la justicia por dos años hasta que fue capturado el 4 del presente en una residencia de Cumbres Oro, en Monterrey y puesto a disposición de las autoridades e internado en el Penal del Topo Chico.

“Estamos esperando que se admita el recurso y se turne a la sala correspondiente”, dijo este miércoles Orozco.

Detalló que el recurso de apelación se presenta ante el mismo juez que dictó la resolución.

 “Se presenta ante el mismo juez que dictó la resolución ante la coordinación de Gestión Judicial, del Poder Judicial y ésta la turna al Tribunal Superior de Justicia”, abundó.

Mencionó que una vez que esto suceda se tendrá que asignar a un Magistrado de una Sala Penal, quien será el encargado de conocer el recurso y resolverlo.

 “La Fiscalía ha tratado de ser respetuosa de las decisiones judiciales, ha expresado que disentimos del criterio de la juez y la tarea que se hizo en los días previos fue lo más acusioso posible tratando de que el Magistrado que conozca de este recurso , nos dé la razón, confiamos en que así sea”, concluyó.