Foto: Sandra Gómez
Los vehículos que sí podrán circular durante el fin de semana de “Blindaje Electoral” son los que corresponden a las labores operativas de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como los de Protección Civil

Torreón.- Mediante oficio emitido desde el pasado 12 de mayo del presente año, la Contraloría Municipal informó al personal de la Administración Municipal, que se realizarán acciones de “Blindaje Electoral” en autos e instalaciones durante el fin de semana, del viernes 04 al lunes 07 de junio.

Los autos oficiales serán recibidos en un horario de las 14:00 a las 16:30 horas en los estacionamientos de: Plaza Mayor, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas)  de bulevar Constitución y avenida 40, Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) e  instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora.

Los vehículos que sí podrán circular durante el fin de semana de “Blindaje Electoral” son los que corresponden a las labores operativas de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad,  así como los de Protección Civil.

En el caso de los vehículos distintos a los señalados y que se justifique plenamente su circulación durante el fin de semana de “Blindaje Electoral”, deberán portar al interior del mismo un oficio de Comisión, autorizado por el director de área y se deberá entregar una copia del mismo en las oficinas de la Contraloría, ubicadas en el quinto piso del antiguo  Banco de México, antes de las 13 horas del viernes.

Según informó la autoridad el resguardo de las unidades oficiales pertenecientes a las distintas áreas municipales acabará el lunes 07 de junio a las ocho de la mañana.

Además, serán aplicados sellos de resguardo a partir de las 15:00 horas del viernes 04 de junio y nadie podrá ingresar a las siguientes instalaciones: Plaza Mayor, Antiguo Banco de México, Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales, Autotransporte, Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Instituto Municipal de la Mujer, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Parques y Jardines (Compresora) y Dirección General de Cultura.

Se menciona que las cajas de la Tesorería Municipal, tendrán un horario de cierre a partir de las 14:30 horas del viernes 04 de junio; lo mismo sucederá con las cajas externas ubicadas en el Banco de México. Por otra parte, el departamento de Garantías no laborará el sábado 06 de junio. 

Las labores se reanudarán de manera normal el lunes próximo, a partir de las 8:00 horas. 

Las únicas cajas que permanecerán abiertas de manera normal son las ubicadas en el Tribunal de Justicia Municipal y Rastro.