Marcelo Lara Saucedo, director administrativo de la Oficialía Mayor de la UAdeC. Foto: Milenio
Refuerza vigilancia en todos los campus de la entidad y declaran 'guerra' contra las drogas

Alrededor de 450 mil pesos invertirá la Universidad Autónoma de Coahuila en mejoramiento de seguridad en las instituciones de Saltillo y Arteaga para evitar que narcomenudistas sigan rondando a los jóvenes estudiantes.

Marcelo Lara Saucedo, director administrativo de la Oficialía Mayor de la UAdeC dio a conocer que se trabaja en un proyecto que reforzará la vigilancia por medio de Cámaras que dará una mayor cobertura a las instalaciones; además se aplica la capacitación de los 85 guardias que resguardan los centros educativos.

“El rector Salvador Hernández Vélez ha sido muy enfático a la seguridad de los campus”, comentó al asegurar que tanto Rectoría, todo el campus central, Camporredondo y escuelas de especialidad en Comunicación, Trabajo Social, Odontología y Arquitectura ubicadas a las orillas de la capital del Estado y en Arteaga, se verán favorecidas.

Aunque no se ha tenido una eventualidad que lamentar, destacó que los guardias deben de estar preparados para cualquier contingencia, por ello se les capacita con cursos especializados y recientemente se les dotó de bicicletas y nuevos sistemas de comunicación.

Comentó que ya hubo un acercamiento con la Comisión de Seguridad de Saltillo y con la Policía de Arteaga para que se trabaje en mejoramiento de seguridad, ya se solicitó se mantengan vigilados los perímetros y que haya una coordinación con los vigilantes de la Universidad.

“El objetivo es que los guardias trabajen con la Policía Municipal y del Estado para prevenir la venta de enervantes a los alumnos”, dijo.

Mencionó que durante la semana anterior, en la Escuela de Odontología ubicada en la colonia Roma se detectó a una persona con dosis de enervantes, presuntamente las vendía a los alumnos; la Policía Municipal intervino de inmediato.