Este fin de semana arribaron a Coahuila poco más de 70 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, de las cuales 63 mil serán destinadas a la jornada de aplicación segunda dosis para personas de 60 y más. Foto: Tomada de Internet
Este fin de semana arribaron a Coahuila poco más de 70 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, de las cuales 63 mil serán destinadas a la jornada de aplicación segunda dosis para personas de 60 y más

A poco más de dos meses y medio de la primera dosis, esta semana iniciará en Saltillo la vacunación para completar el esquema contra el COVID-19 en personas de 60 y más.

Este fin de semana arribaron a Coahuila poco más de 70 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, de las cuales 63 mil serán destinadas a la jornada de aplicación segunda dosis para personas de 60 y más en Saltillo posiblemente a partir del próximo miércoles y así completar el esquema de vacunación contra la COVID.

Aunque aún no se tiene un día definido, personal que pertenece a las jornadas de vacunación indicó que podrían iniciar este miércoles, sin embargo, será la Secretaría del Bienestar la encargada de definir en las próximas horas el día y convocar a la población para que reciba la segunda dosis del biológico que se aplicó en el mes de abril. 

Mientras tanto, la población deberá mantenerse pendiente de la convocatoria que realicen los Servidores de la Nación vía telefónica o bien, estar pendiente de la información que emita la dependencia a través de sus redes sociales para conocer el orden y las sedes de la vacunación. 

La jornada de vacunación estaría prevista para concluir antes del próximo domingo 6 de junio, en que se efectúen las elecciones para la alcaldía de Saltillo y las diputaciones federales.