Alcalde. José María Morales. Foto: Especial
Alejandro González Farías, secretario de Ayuntamiento, agregó que el respaldo a las estancias infantiles también incluye la condonación del pago de impuestos por revisión de planos, uso de suelos, revisiones generales de Desarrollo Urbano, autorizaciones de Protección Civil y Ecología

RAMOS ARIZPE, COAH.- Las 11 estancias infantiles que tenían el respaldo de la desaparecida Sedesol recibieron un apoyo económico de 25 mil pesos de parte de la Presidencia de Ramos Arizpe. El alcalde José María Morales aseguró que además de esta inyección de capital, Protección Civil también se encargará de que cumplan con todos los lineamientos de seguridad pertinentes.

La Secretaría de Desarrollo Social, que evolucionó en la Secretaría del Bienestar, anteriormente apoyaba a estancias infantiles con hasta 70 mil pesos para reparaciones y adecuaciones necesarias para cumplir con las regulaciones legales, esto igual que el subsidio que recibían por cada niño que atendían fue suspendido por AMLO. A causa de esto, el Ayuntamiento de Ramos decidió aportar 25 mil pesos a las 11 guarderías del municipio que recibían este apoyo.

“Somos un municipio de gente trabajadora en el que las guarderías son parte importante de nuestra ciudad. Vamos a apoyar a las guarderías que recibían un apoyo a petición de los padres de familia, estas 11 estancias infantiles reciben aproximadamente a 350 niños”, declaró José María Morales.

Alejandro González Farías, secretario de Ayuntamiento, agregó que el respaldo a las estancias infantiles también incluye la condonación del pago de impuestos por revisión de planos, uso de suelos, revisiones generales de Desarrollo Urbano, autorizaciones de Protección Civil y Ecología.

“Indirectamente apoyamos a los padres de familia que a través de los niños son los beneficiarios de este tipo de servicios”, declaró González Farías.

Este martes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que el Estado buscará aportar 200 pesos por niño como subsidio a las mensualidades de las estancias infantiles que recibían el apoyo de Sedesol.

EL DATO

11 guarderías  (de la ex-Sedesol) hay en Ramos Arizpe.