Foto: Especial
La compañía acaba de actualizar su equipo más ligero -de apenas 900 gramos- con nuevos procesadores y un nuevo color que iguala la gama cromática con la de otros productos como el iPhone o el iPad

Por: El Mundo

La computadora más delgada de Apple, Macbook, cambia por dentro y por fuera. La compañía acaba de actualizar su equipo más ligero -de apenas 900 gramos- con nuevos procesadores y un nuevo color que iguala la gama cromática con la de otros productos como el iPhone o el iPad. Sí, eso quiere decir que la nueva computadora no sólo está disponible en gris, plateado y dorado. Ahora también hay una versión en color rosa metálico.

Es el cambio interno, sin embargo, el más significativo para el equipo. El equipo apuesta por la sexta generación de procesadores Intel Core M de doble núcleo que podrán configurarse a velocidades de hasta 1,3 Ghz. Gracias a esta nueva arquitectura el Macbook no solo tiene más potencia, gana también una hora más de autonomía: hasta 10 horas de navegación web o 11 de reproducción de video. Tiene también mejores gráficos, un 25% más potentes gracias a la tarjeta integrada Intel HD Graphics 515, y almacenamiento flash PCIe.

En lo demás, la esencia del primer Macbook se mantiene. El equipo sigue siendo increíblemente fino -13,1 mm. de grosor- y sólo cuenta con un único puerto USB-C que funciona también como toma de corriente. No tiene piezas móviles ni necesita ventiladores así que es completamente silencioso y Apple ha incluido un trackpad con la función Force Touch, capaz de registrar la intensidad del toque y proporcionar la sensación de estar pulsando físicamente sobre una superficie con resorte. La configuración básica, con procesador Intel Core m3 a 1,1 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de memoria flash está disponible al precio de alrededor de 28 mil pesos.