Apple podría comprar Netflix... J.P. Morgan lo recomienda, aunque advierte que la costará caro
COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo a un informe de la empresa financiera, el fabricante podría tener que desembolsar hasta 189 mil millones de dólares por el servicio de streaming, aunque sería "la mejor opción estratégica"
La empresa financiera J.P. Morgan recomendó el lunes a Apple que utilice su enorme liquidez para comprar la compañía de entretenimiento Netflix, aunque debería estar dispuesta a desembolsar al menos 189 mil millones de dólares.
La recomendación fue hecha por Samik Chatterjee, analista de la J.P. Morgan, considerando los casi 250 mil millones de dólares que el fabricante del iPhone dice tener en efectivo, de acuerdo a la cadena CNBC.
"Creemos que hay valor en adquirir al actor más exitoso de su espacio, logrando algo que sería difícil de replicar con jugadores más pequeños", señaló Chatterjee, en referencia a los planes de Apple de iniciar su propio servicio de streaming. "Lidera en niveles de implicación de los usuarios y en generación de contenidos propios", agregó.
Netflix tiene un valor de mercado de 148.000 millones de dólares y una deuda neta de 7.000 millones de dólares, señaló el analista, aunque el costo final de la transacción, si Apple decidiera escuchar la recomnedación podría llegar a los 189.000 millones de dólares.
La empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak está literalmente "sentada" en una montaña de efectivo disponible y ha estado experimentando bajas en los pedidos de su producto estrella, el iPhone, por lo que el momento sería correcto para diversificar, sostiene la nota del J.P. Morgan firmada por Chatterjee.
Además de Netflix, otras recomendaciones son para la compra de la compañía de videojuegos Activision Blizzard y la empresa de electrónica Sonos.
"Creemos que Netflix es la mejor opción estratégica, aunque entendemos que la compra es menos probable porque Netflix no se venderá a un precio modesto", señaló.
La noticia de la recomendación del J.P. Morgan tuvo un efecto positivo en los mercados para ambas empresas, con subas del 2,8% y el 3,4% para Apple y Netflix, respectivamente.