Fotos: Especial
Se dan a conocer los beneficios y se hace una entrega simbólica de Créditos Grupales e Individuales, por parte del Ayuntamiento.

Torreón, Coahuila. - Este viernes se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico, que en esta ocasión se realizó en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Los ediles aprobaron el convenio de colaboración y el manual de operación del programa de Microcréditos “Mujer es Poder” 2019, que desarrollan el Ayuntamiento de Torreón y Banca Afirme; para este año se pretende una inversión de poco más de 1 millón 961 mil pesos por parte del municipio, para este Programa.

 “Mujer es Poder” está enfocado a facilitar un préstamo, a aquella ciudadana que forma parte del desarrollo económico de Torreón, otorgando empleos directos e impulsando la economía; el objetivo del microcrédito, es invertir en capital de trabajo o hacer crecer un pequeño negocio.

En conjunto con Banca Afirme se realiza el evento denominado “Arranque del Programa Mujer es Poder”, en el cual se dan a conocer los beneficios y se hace una entrega simbólica de Créditos Grupales e Individuales, por parte del Ayuntamiento.

Las personas que deseen contratar un microcrédito, se registra en la dirección de Desarrollo Económico, para canalizarla con asesores a fin de agendar una cita a su domicilio; los asesores tienen de 2 a 5 días para acudir.

La banca entrega la tabla de amortización correspondiente al crédito, señalando las fechas de pago.

Al momento que la acreditada realice sus pagos correspondientes, el encargado del programa envía un listado de acreditados comunales e individuales, entrega físicamente cada uno de los recibos de los beneficiarios que cumplieron correctamente con sus pagos y de esta manera, se puede acceder a otro préstamo.

El programa beneficia únicamente a mujeres arriba de 12 a 15 integrantes, con un rango de 21 a 65 años de edad, que desarrolle una actividad comercial con antigüedad mínima de seis meses, y que el grupo cuente con domicilios de 10 cuadras a la redonda.