Archivo
De acuerdo con un estimado de la misma cámara restaurantera, los aumentos oscilan entre un 70 y un 112 por ciento

Por unanimidad, el Cabildo de Saltillo aprobó un exhorto dirigido a la Comisión Reguladora de Energía, a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Energía, para que revisen las tarifas por consumo de energía eléctrica que se aplican al sector comercial y empresarial.

La propuesta fue presentada por el Síndico de Vigilancia Juan Pablo Valdez Fuentes.

“Como representantes de los saltillenses estamos más que obligados a solidarizarnos con el empresario y comerciante radicado en nuestro municipio, para ir en búsqueda de mejores condiciones para que lleven a cabo su actividad económica”, expresó el síndico.

Valdez Fuentes recordó que el pasado 3 de octubre, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la CFE y al delegado federal de esta comisión en Coahuila para que informen si el incremento en las tarifas de energía eléctrica se debe al costo de los insumos o a alguna ineficiencia o déficit en la CFE.

“Por ello, y como un mensaje claro de apoyo a todos aquellos ciudadanos que dotan de vida económica a nuestra ciudad, nos unimos al llamado del Congreso del Estado y a las denuncias de inconformidad manifestadas de manera reciente por los integrantes de la Canirac” , expresó.

Dijo que de acuerdo con un estimado de la misma cámara restaurantera, los aumentos oscilan entre un 70 y un 112 por ciento en comparativa con los costos del servicio al inicio del 2018.

“La gravedad de los incrementos es alarmante, pues para el cumplimiento oportuno de los pagos, los empresarios tienen a la vista alternativas como el aumento a los precios de los productos o el cese de sus operaciones”, dijo el Síndico.

EL DATO
En la sesión, que fue la segunda ordinaria  de noviembre, se aprobaron varios dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico relativas al cambio de uso de suelo.