Foto: Especial
De acuerdo con la Ley de Servicio y Transporte, Uber pagará por su empresa y cada propietario lo hará de manera individual, por un permiso de 5 años

Los sindicatos de trabajadores de los automóviles de alquiler afiliados a la CTM, CROC y CNOP,  respaldarán a la Secretaría de Finanzas del Estado para que la empresa de autotransporte denominada  Uber pague 25 mil pesos para operar en Coahuila, cuyo permiso tendrá una duración de 5 años.

Lo anterior fue expuesto por David Cortés, Heriberto Rodríguez y Alberto Morales, dirigentes de los sindicatos de trabajadores de automóviles de alquiler de la capital del Estado adheridos a la CTM, CROC y CNOP, respectivamente, luego de que el Congreso del Estado aprobara el paquete económico del Gobierno Estatal para el ejercicio fiscal 2019, donde se contempla regular la operación de la empresa Uber en Coahuila.

Agregaron que de acuerdo con la Ley de Servicio y Transporte, Uber pagará por su empresa y cada propietario lo hará de manera individual, por un permiso de 5 años.

El artículo 39 de la Ley de Servicio y Transporte indica que el servicio de transportación entre particulares se prestará en vehículos particulares que deberán estar sujetos al otorgamiento de una concesión, permiso o autorización por parte de la Secretaría o de los municipios.

David Cortés, Javier García, Heriberto Rodríguez y Albero Morales están de acuerdo con que el Gobierno de Estado regule la operación de Uber en Coahuila, y cobre los impuestos por la prestación del servicio de taxis a la población, con lo cual se evitarán problemas posteriores

Tómelo en cuentaLa Ley de Ingresos del Gobierno de Coahuila (ya aprobada) contempla para 2019:

>  A partir de 2019 las empresas de transporte privado deberán pagar una cuota de 27 mil pesos en Coahuila, cada 5 años

> Asimismo, se deberá pagar 8 mil 900 pesos por cada vehículo que preste este servicio.

> Logra la fotografía a pesar de que la placa traiga una mica sobrepuesta.