Distintos reportes han dado cuenta de múltiples incendios frente al Monumento a Washington en la capital de Estados Unidos. AP
La furia de los manifestantes se desató cerca de la Casa Blanca, tras el anuncio del toque de queda

Luego de horas de que se intensificaran las protestas en diversas ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York, Washington en contra del racismo por el caso Gorge Floyd, un afroamericano muerto a manos de un policía blanco en Mineápolis, la furia de los ciudadanos alcanzó el emblemático tempo Saint John, el cual es considerada la iglesia de los presidentes.

Diversos medios estadunidenses reportaron el hecho, el cual resultó como consecuencia de que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser anunciara toque de queda por siete horas, a partir de las 23:00  y hasta las 06:00 horas del lunes.

Mientras que en redes sociales cientos de ciudadanos norteamericanos reaccionaron a que quemaron una bandera de su nación a las afueras del recinto religioso.

Debido a la cercanía del recinto religioso Saint John con la Casa Blanca, es el lugar que usualmente utilizan los presidentes y sus familias para orar y agradecer antes de realizar el juramento como jefes de estado.

Minutos antes de acuerdo con The New York Times, el presidente Trump ha sido llevado al búnker subterráneo que es usado por jefes de Estado durante ataques terroristas. (Con información de EFE y Eje Central)

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

 

Israel García

Egresado de la licenciatura en comunicación en de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. ha laborado como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de locales y conductor de televisión además como locutor y productor de programas de radio. También fue editor en temas nacionales e internacionales. Actualmente forma parte del equipo de editores web de Vanguardia MX.