Foto: Archivo
Se registraron varios atracos en la ciudad, la mayoría de ellos se cometieron a mano armada

Saltillo.-Este viernes, 3 personas a bordo de una camioneta y con armas de fuego amagaron a un cuentahabiente que había salido de una sucursal bancaria en Venustiano Carranza y Veracruz, en la colonia República, despojándolo de 120 mil pesos en efectivo. 

A las 15:50 horas del viernes, Ignacio Vázquez Recio, de 52 años, había salido de la sucursal bancaria Banorte, ubicada en el cruce mencionado, para dirigirse a su automóvil que se encontraba estacionado afuera del lugar. 

Al acercarse al Chevrolet tipo blazer color dorado, fue interceptado por personas con armas de fuego. 

Los hombres de complexión robusta y tez morena descendieron de un vehículo de la marca Mitsubishi tipo camioneta de color gris, para posteriormente acercarse con Ignacio. 

Al ser amenazado con las armas de fuego, los delincuentes lo despojaron de 120 mil pesos, 3 tarjetas de crédito, un radio de comunicación, un celular y 2 cheques. 

Una vez que obtuvieron el dinero, los delincuentes subieron de nueva cuenta al Mitsubishi, huyendo del lugar. Ignacio pidió ayuda a una persona que le prestó el teléfono para llamar a las autoridades. 

Elementos municipales y de la PGJE acudieron a tomar conocimiento de los hechos, para posteriormente iniciar con las investigaciones. 

ASALTAN A CAJERA Y A CLIENTES DE TIENDA 

Este viernes se registró un atraco por un grupo armado que asaltó a la dueña de una tienda ubicada en la colonia Valle de la Torres, así como a los clientes que se encontraban en el lugar. 

Oficiales municipales acudieron a las 19:40 horas del viernes a Torre de Magnolias en la colonia mencionada, lugar donde se reportó el delito. 

En el lugar, Beatriz Jaramillo, encargada del negocio, manifestó que tres hombres habían ingresado al lugar, dos de ellos portando armas largas y uno más con un machete. Explicó que los hombres arribaron al lugar a bordo de una camioneta color azul con franjas verdes. 

Los desconocidos le exigieron que le hiciera entrega del dinero; la mujer, al temer por su vida, les entregó 2 mil 500 pesos en efectivo y cajetillas de cigarro. No conforme con eso, los ladrones asaltaron a los clientes que se encontraban en el lugar, a quienes despojaron de teléfonos celulares y mil pesos en efectivo. 

Los delincuentes huyeron del lugar. Las autoridades buscaron el vehículo con las características, sin embargo, no lo localizaron. Por lo que pidieron a Beatriz que interponga la denuncia correspondiente para que se inicien las investigaciones. 

ATRACAN NEGOCIO DE CÓMPUTO 

Más de 50 mil pesos en efectivo y artículos de computación se llevaron los delincuentes al ingresar ayer a un comercio ubicado en la colonia Virreyes Residencial. 

El llamado a las autoridades se realizó a las 09:55 horas de ayer por parte de Ignacio Orozco Gutiérrez, de 72 años, propietario del comercio. 

Oficiales municipales acudieron a Luxemburgo y Sarmiento, en la colonia mencionada, donde el afectado manifestó lo ocurrido. 

De acuerdo con Ignacio, al momento de arribar al comercio notó que la chapa puerta principal estaba rota. Al ingresar al lugar y revisar sus pertenencias, se percató que le faltaban 10 mil pesos en efectivo y material de computación. Asimismo, el afectado informó que entre lo que se llevaron los delincuentes había 6 computadoras portátiles con un valor aproximado a los 40 mil pesos. 

Los oficiales preguntaron a los vecinos del sector si se percataron del atraco, sin embargo, ninguno se dio cuenta de lo ocurrido, por lo que pidieron a Ignacio que interponga la denuncia para que inicien las investigaciones para dar con los responsables.