Se instaló un módulo peatonal y otro vehicular en la UAdeC en Arteaga. HÉCTOR GARCÍA
Niegan fármaco a saltillenses que acudieron al punto. Se aplicaron alrededor de 940 dosis

Ayer arrancó en Coahuila la vacunación contra el COVID-19 para adultos de entre 50 y 59 años de edad. Pese a que la inmunización fue exclusiva para habitantes de Arteaga, saltillenses acudieron en busca de aplicarse el fármaco, lo cual se les negó.

La vacunación, que se desarrolló en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UadeC) en Arteaga, arrancó sin contratiempos en el módulo peatonal y vehicular, aunque éste último fue suspendido luego de un par de horas por la baja demanda que presentó.

Aunque la jornada transcurrió de manera fluida, a lo largo del día decenas de saltillenses arribaron hasta el punto de inmunización buscando que se les aplicara la primera dosis en el caso de las personas de 50 y más años, incluso adultos de la tercera edad que argumentaron requerir la segunda dosis.

Sin embargo, de acuerdo con el coordinador del módulo, Salvador Herrera, no se aplicó el biológico a personas provenientes de otros municipios al ser una jornada exclusiva para habitantes de Arteaga, tanto para la primera dosis en el caso de 50 y más, así como para los que aún estaban pendientes de recibir la segunda en los casos de mayores de 60 años.

En total se aplicó un total de 940 dosis, tanto de primera inyección para personas de 50 y más, así como para segunda dosis de 60 y más.

HOY INICIAN EN RAMOS Y GENERAL CEPEDA

La Secretaría del Bienestar en Coahuila dio a conocer a través de sus redes sociales que este domingo arranca la vacunación para personas de 50 y más en los municipios de Ramos Arizpe y General Cepeda.

En Ramos Arizpe, se inoculará en las escuelas Luis Donaldo Colosio y Eufrasio Sandoval, mientras que en General Cepeda la sede será la escuela Jesús Ramos.

ENFERMERA DE MONCLOVA, GRAVE TRAS VACUNARSE

Una enfermera del sector privado de Monclova permanece en sala de Terapia Intensiva en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del Seguro Social en Monterrey, tras recibir el 29 de abril la vacuna de Pfizer, fármaco que le provocó convulsiones. Con información de Lidiet Mexicano