La superestrella estadounidense Beyoncé ganó en la noche del domingo el principal premio de los MTV Music Awards, el "Video del año", por su gran éxito "Formation". Foto: AP
El rapero canadiense Drake ganó el premio "Mejor video hip hip" por "Hotline bling".

La superestrella estadounidense Beyoncé ganó en la noche del domingo el principal premio de los MTV Music Awards, el "Video del año", por su gran éxito "Formation", dejando atrás a sus competidores Adele ("Hello"), Justin Bieber ("Sorry"), Kanye West ("Famous") y Drake ("Hotline Bling").

Beyoncé, de 34 años, demostró ante los espectadores entusiasmados en el Madison Square Garden de Nueva York que se merecía la más alta distinción. Con una actuación continua de unos 20 minutos, cantó un éxito tras otro coronándose a sí misma como "Queen Bee".

Beyoncé, quien había entrado en liza con 11 nominaciones, arrasó también en otras categorías, entre ellas "Mejor video femenino" por "Hold up" y por la dirección, la cámara y el montaje de "Formation".

El rapero canadiense Drake, de 29 años, ganó el premio "Mejor video hip hip" por "Hotline bling". El cantante y DJ escocés Calvin Harris, de 32 años, fue galardonado por su éxito "This is what you came for", grabado conjuntamente con la cantante Rihanna, con el premio "Mejor video masculino".

La banda estadounidense de pop rock DNCE, del cantante Joe Jonas, se alzó con el premio "Mejor joven promesa". La banda de chicas Fifth Harmony obtuvo el premio "Mejor canción de verano" por "All in my head". David Bowie fue homenajeado de forma póstuma en la categoría "Dirección de arte" por su canción "Blackstar". El álbum homónimo fue publicado a principios de año, pocos días antes de la muerte de Bowie el 10 de enero.

La cantante pop Rihanna, de 28 años, se alzó con el premio "Michael Jackson Video Vanguard Award". Por primnera vez en diez años, la cantante Britney Spears, de 34 años, actuó en vivo durante la presentación de los MTV Video Music Awards, un espectáculo que se prolongó durante tres horas.