La cartera vencida de más del 50 por ciento de las colegiaturas, ha sumido a la educación privada en una fuerte crisis económica . ESPECIAL
Algunas escuelas han hecho un esfuerzo por seguir brindando servicios de calidad al alumnado, pero con la extensión de la pandemia, se complica continuar con los servicios educativos

Los estragos de la pandemia en la educación privada de Coahuila han dejado sin empleo a cinco mil docentes y trabajadores administrativos de los tres niveles de educación básica y media superior del sector privado, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privado (ANIEP) en Coahuila, Rodolfo Silva.

Ante el regreso a clases de hoy, Silva indicó que la cartera vencida de más del 50 por ciento de las colegiaturas, ha sumido a la educación privada en una fuerte crisis económica causando el recorte de cinco mil empleados de los poco más de 20 mil docentes y administrativos que laboraban en el nivel básico y medio de los colegios y bachilleratos privados.

 

“El panorama no es nada alentador, seguimos con los mismos problemas de cartera vencida y que ya empiezan a tener consecuencias, porque ya empiezan a despedir a maestros que tenían clases complementarias y artísticas, así como a personal que se encargaba del mantenimiento”, apuntó.

En este sentido, aseveró que algunas escuelas han hecho un esfuerzo por seguir brindando servicios de calidad al alumnado, pero con la extensión de la pandemia, se complica continuar con los servicios educativos.

“Hay colegios que se quedaron con la mitad de los alumnos, porque muchos se dieron de baja y otros simplemente dejaron de reportarse a las clases y pagar las colegiaturas. Aunque hay papás que son decentes y se aparecen por los colegios para buscar un convenio, la realidad es que muchos papás ya no pueden pagar porque perdieron sus empleos”, dijo.