FOTO: INTERNET
El actor regiomontano visitará la capital coahuilense este próximo 20 de febrero con su obra 'La Vida Galante', en donde le dará vida a Valente Badillo, quien ha regresado dispuesto a recuperar su negocio en la vida galante. En entrevista con VMÁS, nos dio más detalles sobre este espectáculo...

MONTERREY.- El público de Saltillo, Coahuila se convertirá en el padrino  de la gira de “La Vida Galante”, obra protagonizada por Arturo Carmona, quien en esta producción  personifica a un apuesto hombre que vive de las mujeres muy al estilo del legendario “Pedro Navaja”.

En exclusiva para VANGUARDIA, el actor habló de la puesta en escena que llega al Teatro de la Ciudad, este 20 de febrero con dos funciones.

“Feliz porque yo viví algunos años por allá entonces estoy muy contento de regresar de esta forma a llevar este proyecto, este espectáculo maravilloso que creo que le va a gustar mucho a la gente porque es corte cabaret, musical”, indicó.

Mencionó que esta es una historia inspirada en el personaje de “Pedro Navaja”, que todo el público conoce. La música es en vivo y el ambiente es el de los  cabaretes, hoy ya desaparecidos de México. “Vamos a estar el día 20 de febrero en dos funciones en el Teatro de la Ciudad y vamos a estar a las 7 y 9:30 de la noche. Arrancando la gira”, anunció.

Expuso que “La Vida Galante” también está contemplada para otras plazas como Monclova, Coahuila y Ciudad Victoria, Tamaulipas. “También estamos esperando que se concreten las fechas que estamos viendo para la gira por Estados Unidos”, compartió.

Sin embargo, dijo que su “banderazo” es con el público saltillense y que esperan que les puedan dar “la patadita de la suerte”, como se dice en el argot artístico. “Merece este proyecto estar en toda la República y Estados Unidos, en donde la están pidiendo. Que mejor que empezar con ustedes (los saltillenses)”, expresó. Su personaje se llama “Valente Badillo", un cínico y sinvergüenza, pero muy galante.

“Valente Badillo, vamos a decirlo, vulgarmente o coloquialmente, es un padrote, una persona que regentea o ve como negocio a mujeres y vive de ellas de esta forma”, indicó. Sin embargo, aclaró, que “Valente” no es culpable de su forma de ser porque aprendió a ver a las mujeres así desde su infancia.

Carmona reconoció que arrancó el 2020 con mucho trabajo porque además de “La Vida Galante”, que actualmente se presenta los viernes en el Foro Arcadia, también está grabando  una telenovela en la Ciudad de México y el mes entrante se incorpora a otra puesta en escena. “Muy agradecido y bendecido con tanto trabajo estoy en el proyecto de “Te doy la Vida”, la telenovela que está próxima a estrenarse”, dijo.

En la producción de Lucero Suárez, que sale al aire en marzo, hace el personaje de un investigador. Además también participa en “Maduras, Solteras y Desesperadas” que inicia temporada el 5 de marzo en la Ciudad de México. A pesar de sus múltiples actividades, el actor aseguró que también se da tiempo para su vida personal y está contento en todos los aspectos de su vida.