La pareja -que finalizó su divorcio en 2019- comparte seis hijos
Así lo revelan documentos judiciales, aunque no nombran específicamente quiénes sean

Angelina Jolie afirma que tres de sus hijos con su exmarido Brad Pitt esperaban testificar contra él en su actual caso de custodia.
Jolie, de 46 años, y Pitt, de 57, -que finalizaron su divorcio en 2019- son padres de seis hijos, cinco de ellos menores: Maddox, de 19 años, Pax, de 17, Zahara, de 16, Shiloh, de 14 y los gemelos Vivienne y Knox, de 12. En los documentos judiciales no se indica cuáles de los niños están supuestamente dispuestos a hablar contra su padre.
En un documento judicial de diciembre de 2020 revisado por Us Weekly, el equipo legal de Jolie dijo que “tres de los niños pidieron testificar” en el proceso de custodia en curso.

Foto: Especial

“Los niños cuya custodia está en juego son lo suficientemente mayores como para entender lo que está sucediendo”, dijo el abogado de Jolie. “El juicio les va a impactar emocionalmente”.

“Hacer que cualquiera de los niños soporte lo que puede ser un procedimiento fútil y nulo es más que injustificado. Es cruel”.

El equipo legal de la protagonista de “Maléfica” había presentado los documentos en sus esfuerzos por descalificar al juez John Ouderkirk para que no se pronuncie sobre el caso.
Aunque Jolie y Pitt aceptaron inicialmente que el juez Ouderkirk fuera un juez privado para mantener los detalles del caso sellados, ella dijo el pasado mes de agosto que el juez está comprometido debido a las “continuas relaciones comerciales y profesionales” que tiene con uno de los abogados de Pitt; y que ella apelará una decisión final tomada por Ouderkirk en el caso.

Ouderkirk se mantuvo en el caso en octubre, y en la presentación de diciembre de 2020, el equipo legal de Jolie dijo que la presencia de Ouderkirk frente al caso afectó a los niños.

Foto: Especial

El equipo legal de Jolie dijo en los documentos judiciales presentados a principios de este año que el juez negó a la actriz “un juicio justo, excluyendo indebidamente sus pruebas relevantes para la salud, la seguridad y el bienestar de los niños, pruebas fundamentales para hacer su caso”.

Una persona con información privilegiada dijo el mes pasado que Maddox prestó un testimonio que “no era muy halagador para Brad, y que no utiliza Pitt como su apellido en los documentos que no son legales y en su lugar utiliza Jolie”. Maddox quiere cambiar legalmente su apellido a Jolie, lo que Angelina ha dicho que no apoya.

Jolie solicitó el divorcio en 2016 -aludiendo a “la salud de la familia”- a raíz de un conflicto en un vuelo privado de Francia a Los Ángeles en el que acusó a Pitt de comportarse de forma abusiva con su hijo Maddox, que entonces tenía 15 años.

El actor, ganador del Oscar, no se enfrentó a ninguna acusación en relación con el incidente, en medio de las investigaciones del FBI y de los servicios sociales. Con información de Daily Mail