Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública / Foto: Cuartoscuro
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana descartó que el ataque sea una declaración de guerra o un reto en contra del Estado mexicano, pues ninguna organización criminal tiene esa capacidad.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, negó que el atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, signifique un desafío o una declaración de guerra porque ninguna organización criminal tiene la capacidad para retar al Estado mexicano.

Al encabezar una conferencia en el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán, explicó que este ataque es un reto al Estado de derecho únicamente, no obstante la capacidad de fuego de los grupos delictivos.

“Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de derecho y somos los responsables; es como un reto al Estado de derecho, no reto al Estado mexicano no obstante la capacidad de fuego, ninguna de ellas tiene la capacidad para retar al Estado mexicano. La declaración es de combate al crimen, es una declaración de compromiso del gobierno mexicano de combatir a todas las organizaciones criminales”, dijo. 

Durazo dijo que el gobierno federal está haciendo un esfuerzo para consolidar la Guardia Nacional en todo el territorio nacional para que sea una de las corporaciones más importantes en el combate a la delincuencia.

Recordó que el próximo martes la Guardia cumple un año y ya cuenta con 90 mil elementos desplegados por todo el territorio.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, Harfuch responsabilizó del ataque al cártel de Jalisco y dijo que seguirán trabajando contra “la cobarde delincuencia organizada”.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.