Asegura IMSS que no hay escasez de medicamentos en clínicas de Coahuila
COMPARTIR
El IMSS cuenta, por norma, con compras emergentes, que pueden hacerse cuando un medicamento escasea
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene un 99 por ciento de abasto en el medicamento para surtir las recetas de los derechohabientes de Coahuila.
Según el delegado del Seguro Social en la entidad, Enrique Ramón Orozco, la institución no presenta desabasto de medicamento, se está comprando equipo de hospital, aires acondicionados y en general se hasta haciendo una renovación del equipo e instalaciones en la entidad.
Están a la espera de más de 10 ambulancias nuevas, se prepara la instalación de aires acondicionados en unidades médicas de regiones donde hace mucho calor, como Monclova, se esperan camas nuevas para diferentes unidades y se están sustituyendo elevadores.
“Hay un proceso de licitación y de transparencia, el cual hay que respetar y estamos esperando los tiempos para que nos empiece a llegar más equipo”, dijo.
En el tema del desabasto de medicamento, que es una queja constante en la mayoría de las instituciones públicas del sector salud, dijo que “estamos mejorando bastante, estamos cerca del 99 por ciento. No hemos tenido ninguna queja en términos generales de desabasto”.
Además, el IMSS cuenta, por norma, con compras emergentes, que puede hacerse cuando un medicamento escasea.
El funcionario federal recomendó a la población prevenir toda clase de accidentes y enfermedades hasta donde es posible, porque la prevención es la mejor atención.